Identifica a tus embajadores de marca

Si te encuentras emprendiendo o ya tienes consolidado algún modelo de negocios donde ofrezcas algún producto y/o servicio, deberás progresivamente identificar a tus embajadores de marca, los cuales quedan muy identificados y satisfechos con la experiencia de compra o de servicio en tu negocio y desean que otras personas vivan esa experiencia, es ahí donde entran las Redes Sociales, ya que son el espacio por excelencia para identificar a tus embajadores de marca y generarles contenido de valor para que sigan promoviendo tu modelo de negocio.

A los embajadores de marca se les debe tratar de forma especial y generar una relación comercial particular con esa persona, todo esto sin descuidar a los demás usuarios. Por lo general, estos embajadores de marca pueden decirte mucho de tus productos y servicios, sin mencionar, que te direccionarán a más usuarios.

¿Un embajador de marca es un influencer?

La respuesta definitiva es un no, un embajador de marca no promociona tu modelo de negocios por dinero, sólo lo hace por el querer replicar su grata experiencia con amigos y familiares, por otra parte, estará muy pendiente de los nuevos productos y servicios que puedas ofrecerle.

Así que ya sabes, fíjate más en identificar quiénes son tus embajadores de marca.